logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.
banner
About      Faq       Contact     Shop

Nueva certificación para Plataformas – Ley 19.587

PEWO  Novedades   Nueva certificación para Plataformas – Ley 19.587

Nueva certificación para Plataformas – Ley 19.587

En cumplimiento con la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nro. 19587 y normas nacionales e internacionales vigentes para este tipo de equipos, las Plataformas de Trabajo en Altura están certificadas por organismos acreditados.

Alineado con la normativa ASME B30.23-2011, el coeficiente de seguridad de sus componentes estructurales es superior a 2, lo cual está registrado en su Memoria de Cálculo permitiendo una capacidad de carga máxima de 300 kgs.

La plataforma cuenta con diferentes elementos que garantizan la seguridad del operario en su utilización: doble mecanismo de sujeción a las uñas y a la torre del autoelevador, puerta con apertura interior y traba de seguridad, piso antideslizante, techo superior (sólo disponible en modelo Europa), caja de herramientas para evitar piezas sueltas, ganchos para colocación de arnés, orificios para evacuación de líquidos, pasamanos interior (sólo disponible en modelo Europa), y pintura de color llamativo para su fácil visualización.

Además, los operarios deben contar con equipos de protección individual: casco de seguridad, arnés de seguridad con cabo de vida, y equipo de comunicación entre el conductor del autoelevador y los operarios situados sobre la Plataforma. Adicionalmente, la zona de trabajo debe estar delimitada y señalizada de forma adecuada.

La Plataforma de Trabajo en Altura es un complemento de elevación para el autoelevador, motivo por el cual su utilización está permitida para para elevar ocasionalmente a una o dos personas y pequeñas herramientas, para realizar trabajos de reparación, mantenimiento e inspección de corta duración.

Determinados y evaluados los riesgos del trabajo a realizar, deben establecerse las medidas preventivas, de protección, señalización, balizamiento, comunicación, evacuación, formación e información de los trabajadores, coordinación de actividades, presencia de recursos preventivos, dirección de operaciones, control de condiciones ambientales, y cuantas sean procedentes en la situación concreta.

Ver Ley